Mis crudas realidades

A lo largo de mi corta vida, fui descubriendo crudas realidades, cosas que para mi "SON ASI!". Aqui estan para compartirlas con ustedes humildes parroquianos

La drogadicta canta lindo che


miércoles, 23 de abril de 2008

Crudas realidades santiagueñas

Bueno, como veran ya he vuelto de mi retiro espiritual a la tierra de la siesta, la pachorra y el calor insalubre.
Este viaje fgue muy personal y este blog solo se trata de crudas realidades y la verdades que tiene para contar las milanesas asi que si les interesa saber sobre mi aventura esta posteada en mi otro blog que es mas personal


Por el momento aqui van algunas crudas realidades que descubri en mi viaje.

-Estando en la capital nacional de la siesta, hay que procurar tener todo lo necesario encima antes de las 12 del mediodia. Siendo las 11 AM rebisar bolsillo y/o cartera y tener puchos, curitas, encendedor, chicles, forros, agua o cualquier cosa para hidratarse. Caso contrario, tienen que esperar hasta las 5:00 PM que es donde la ciudad vuelve a vivir, o al menos a pestañar.

-En Santiago del estero, no hay cambio de 100, no hay....no.... te dije que NO..no entendes?? no hay.. no existen los billetes de 100!!! ergo... no hay cambio de 100... NO..NO HAY!!! Me atrevo a decir que ni en el banco podrias conseguir.

-Las guarderias de niños son fascistas:

(segun fuentes informantes, esta guarderia se llamaba "garabatos" pero a los mismos se los consideraban suversivos asi que se le cambio el nombre o el metodo educativo.)

-No tomen agua corriente! nunca!

(Curiosamente eson son los colores del agua de Santiago, alternando entre si o combinados, depende del calor que haga ese dia y cuanto fermentadas esten)

yapa:

Porfe! te dije que te iba a traer algo de alla, un panchuquer....bueno aca esta:
Saludos a todos y gracias por pasar....

domingo, 13 de abril de 2008

Asuntos pendientes

Entre mis 12 y 14 años abandone mi mardel! para vivir en la capital de Santiago del Estero. No te digo que es el mejor lugar para vivir.... pero.... si sos un preadolecente, es un paraiso.
Alla conosi a exelentes personas, era super atorranta, re rebelde y una loca barbara.
Supe lo que era ser popular, ser la mas linda, la mas nombrada, la mas odiada, fumarme un pucho a escondidas, encotrarme con el noviecito de turno a urtadillas, ratearse del colegio, hacerle maldades a los profes, y mucho mas....
Un dia me fui sin saber que jamas volveria. No me despedi de nadie, y fue el disparador de una depresion ansiosa que llevare conmigo para toda la vida.
Hoy dentro de unos momentos, despues de 6 años, vuelvo. Son 18 interminables horas de viaje, pero vale la re pena!!!!
Esto es asi señores: siempre quedan cosas pendientes, charlas, viajes, confeciones....de todo.
Mejor tarde que nunca.....siento que esta vuelta me va a marcar tanto como el haberlo abandonado todo hace 6 años sin avisar.
Si tienen algo pendiente....por mas años que hallan pasado.....haganlo....!!!!

Nos vemos en una semana... luego les contare......

viernes, 4 de abril de 2008

Si no trabajas, sos un empleado familiar

Hace mas o menos un mes me hecharon de mi re super duper lindo trabajo en un callcenter que empezo vendiendo banda ancha y en los ultimos tiempo ya vendiamos armas a Ecuador, organos humanos, bebes expropiados, documentacion trucha, medicamentos vencidos al costo y baba de caracol, salvo los sabados que haciamos trata de blancas.
Pero como tengo pensado hacer un viajecito al norte a visitar amigos no me caliento mucho en buscarme otro laburo asi que literalmente me estoy rascando.
Pero hay una cruda realidad que revolotea al rededor de esta situacion.
Cuando uno vive dentro de un nucleo familiar y no esta trabajando se convierte en el "che pibe" de la familia:
"anda a llevarle los remedios a la abuela"
"anda a pagar la luz"
"alcanzame las llaves al negocio que me las olvide colgadas en la cortina del baño"
"fijate como va la cosa del paro agropecuario"
"Pasate un trapito por la estanteria del living que es una mugre"
"lleva a la perra al lavadero"
"anda a fijarte como anda doña cuca del reuma"

Y uno en la posicion en la que esta no puede negarse a este tipo de pelotudeces por mas que uno ya tenga planes para el resto del dia por que sino se viene el reproche:

"¿porque no podes? si te estas rascando las pelotas todo el dia...no podes hacer algo por la patria?"

Un bodrio... pero esto es asi.