Mis crudas realidades

A lo largo de mi corta vida, fui descubriendo crudas realidades, cosas que para mi "SON ASI!". Aqui estan para compartirlas con ustedes humildes parroquianos

La drogadicta canta lindo che


martes, 18 de marzo de 2008

Somos todos redundantes

Hace unos instantes, producto del maldito cambio de horario, amaneci temprano y sin nada que hacer, ya que era demaciado temprano. Aparte gracias a que la empresa para la cual trabajaba desidio que antes de pagarme la indemnizacion quiere pasar por el tedioso tramite de mandarse interminables cartitas documentos a ver quien es mas jodido que cual, tengo que quedarme toda la puta mañana adentro de mi casa por si recibo alguna documentacion. Asi que bueno, estoy al re pedo encerrada en mi casa y como dije anteriormente en alguna entrada, el ocio es uno de los estados que nos mueven a filosofar. Y me puse a pensar sobre como reaccionamos a lo que no nos gusta y como emprendemos una lucha por una causa X.
Comence a recordar un monton de cosas. Comence a pensar que a veces las cosas que hacemos no tiene sentido. Y bueno despues de mucho pensar y revolver en mi cerebro un poco oxidado llegue a la conclusion de que los humano somos redundantes.
Si, redundantes. Combatimos el hambre con mas hambre; el terrorismo con mas terrorismo; la guerra con mas guerra. Y asi con todo.
Y que es lo que digo siempre???? si!!!! adivinaron! algo mejor que la teoria es el ejemplo:

-Los docentes hacen paro por que no estan de acuerdo con los dirigentes ni con su sueldo ni con un carajo, los niños pierden dias de clase y educacion, los niños luego de paros y paros terminan el secundario siendo unos tarados, dichos tarados luego crecen y cobren puestos y cargos publicos, como son tarados y recibieron una educacion precaria no son buenos dirigentes. Ahi lo tienen! volvimos a lo mismo. Combatimos la ignorancia con mas ignorancia.

- No se mucho del tema, soy muy chica, pero me acuerdo que tenia un profesor de historia en la secundaria (ba, en la mentira esa dsel polimodal) y se llenaba la boca hablando de Peron, Evita, y automaticamente saltaba a la dictadura militar, y se llenaba la boca hablando de los represores, de los fachos, de los milicos, y de los jovenes revolucionario, que podresitos se los chupaban los milicos y las madres y las abuelas y la mar en coche. Y bueno, yo tuve la desgracia y la suerte, todavia nose, de tener una madre muy vieja y ella me contaba que entre Peron y la dictadura, habia pasado algo, y me hablaba de los montoneros, de las cagadas que se habian mandado de como emepezo todo. Pero el profe no hablaba de eso... ni nadie. Entonses en que quedamos? antes si eras zurdo te censuraban, de hacian desaparecer, y ahora llegas a decir que aca hubo guerra civil y que antes de los milicos hubo gente mandandose cagadas te tildan de facho y te marginan. Ahi lo tienen, volvimos a la redundancia. Combatimos censura y represion con mas censura y mas represion pero con menos sentido.

Bueno y asi podria seguir dando ejemplos hasta mañana pero con esto ya esta bien.

Creo que tendriamos que dejarnos de joder y bajar a archivos y recordar las enseñanazar aristotelicas y comenzar a buscar ese justo medio que nos hara felices. Porque que hay que ser esto o lo otro?, porque hay que hacer esto o lo otro?, como podemos pretender que haciendo nosotros un paro de actividades lo demas se pongan a hacer?

7 comentarios:

El Profe dijo...

Onirica,coincido en que la redundancia ideológica a la hora de luchar es detestable.
En el caso del reclamo docente, justo o no, los únicos que quedan desprotejidos son los chicos. Y así creo que ocurre con todas estas luchas, los terceros, los que realmente la sufren, se transforman en índices, en daños colaterales, en desconocidos NN y con el tiempo son olvidados.

Un consejo: No pares de filosofar, no hay hora, ni momento para hacerlo, pero es necesario.

¡Un Abrazo!

Anónimo dijo...

El mayor problema docente no es el reclamo, sino la mezcla entre política y educación. En otros países nadie toca las estructuras educacionales (pregunten en España cómo funcionó el polimodal). Tuve la desgracia de tener como docente a Raúl Calamante (SUTEBA) y el hijo de puta salia de clase para hablar con el celular e irse a la mierda sin aviso, y a fin de año nos quiso aplazar... ¿y quien fue el que empezo una casi lucha a los puños para que se dejara de joder? Yo.

La peor relación que existe es la política y la educación... pero ya estamos destinados al fracaso en todo, y la única forma de "escucharnos" es a través de los puños.

Onirica dijo...

lA EDUCACION NOS HARA LIBRES!!!! DIJO EL SEÑOR DOMINGO FAUSTINO...UN HIJO DE PUTA PERO CUANTA RAZON TENIA ALGUNAS VECES!!

# dijo...

UFFF, YO ME ACUERDO CUANDO ME ECHARON DE UN LABURO HACE UN AÑO, ESPERANDO CARTSA Y DEMAS Q EMBOLE

PERO DESPUES TODO BIEN

ABRZOOO

Stanley Bing dijo...

Tenés que aplicar la técnica del SHING Y EL SHANG en todo lo malo hay algo bueno y viceversa... hubo montoneros nacionalistas y asesinos hijos de puta... como los hubo en los militares, como hay campesinos que protestan (ahora) con motivos y hay intereses políticos creados y hay maestros que de verdad merecen un aumento y otros que tienen carpetas médicas inventadas hace años.... lamentablemente el mundo es gris, ni blanco ni negro.... y tenés que aportar lo tuyo para que al menos sea un gris un poco más claro.

El Mostro dijo...

Estudié profesorado de Historia y siempre me manifesté crítico con las historias "oficiales" y las omisiones. Me parece que las cosas son sencillas, quién comete un delito debe pagar, siempre dentro del marco de la ley. Ningún grupo debe arrogarse el derecho a ponerse por encima y mucho menos a creerse superior o "predestinado".
Un beso mostro.

Anónimo dijo...

Yo creo que estan maquinando un plan del tipo "hagamos a las generaciones futuras aun mas ignorantes asi son mas controlables", el vulgo tienen el poder!

Aunque no lo sabe

Saludos!